fbpx

 Atención Al Cliente:+56 9 9237 8662 Contacto: ventascoloplast@iq-sa.cl

Atención Al Cliente: +56 9 9237 8662  Contacto ventascoloplast@iq-sa.cl

Irritación de la piel alrededor del estoma

La piel alrededor del estoma debe tener un aspecto similar a la piel del resto del cuerpo. Inmediatamente después de retirar el adhesivo, la piel puede quedar algo rosada, pero si no cede o si se resquebraja o daña la piel, es probable que esté irritada.

¿Qué debo hacer? 

  • Retire el adhesivo y controle la parte posterior. ¿Hay algún signo de heces u orina que podría haber ocasionado la irritación?
  • ¿Hay irritación o daño alrededor del estoma que se corresponda con lo que ve en el adhesivo?
  • ¿Cuán bien se adapta la bolsa alrededor del estoma? ¿La piel está expuesta a la orina o heces del estoma por una deficiente adaptación? Evalúe el diámetro y la forma del estoma para ver si el adhesivo está cortado con la forma y el tamaño correctos. Use la guía del film que cubre el adhesivo de la bolsa y, si fuera necesario, ajuste el orificio en el adhesivo para que se adapte exactamente al diámetro y la forma.
  • ¿Cuál es la posición del estoma en relación con la superficie de la piel? ¿Está por encima de la superficie de la piel, a nivel de la superficie de la piel o por debajo de la superficie de la piel? Si el estoma está a nivel de la superficie de la piel o por debajo, o si está situado en un pliegue profundo, es probable que necesite un tipo diferente de bolsa o accesorios para su tipo de cuerpo. 
  • ¿Se ha erosionado el adhesivo? En ese caso, es probable que hubiera sido necesario cambiar la bolsa antes. Pruebe con cambios más frecuentes o considere el uso de un adhesivo resistente a la erosión  si no está usándolo.

Si la irritación de piel tiene otras razones, consulte con su médico o enfermero.

Elija el tipo correcto de dispositivo de ostomía que se adapte a su cuerpo.

Porque lo más importante para nosotros eres tú y tu calidad de vida.

Conoce nuestros productos aquí: https://www.importacionesquirurgicas.cl/ostomia/

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

¿Qué es el pie diabético?

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial

error: Contenido protegido