El SISTEMA DIGESTIVO
El estómago
Cuando come, los alimentos pasan por un conducto largo y estrecho que se denomina esófago hasta llegar al estómago. Aquí, los alimentos se descomponen en pedazos más pequeños y los jugos digestivos los convierten en líquido.
Intestino delgado
El viaje continúa con el paso del contenido del estómago al intestino delgado (íleon), donde concluye la digestión. Su cuerpo absorbe los nutrientes que necesita para generar energía, el crecimiento y el desarrollo de nuevas células y los canaliza al torrente sanguíneo.
Intestino grueso
Cuando se han absorbido todos los nutrientes, los restos continúan al intestino grueso (colon), donde el cuerpo absorbe más líquido para hacer los desechos más sólidos.
Luego, los músculos de la pared del colon empujan los desechos hacia el recto, donde salen del cuerpo a través del ano, con la ayuda de los músculos esfínteres, en forma de heces.
El SISTEMA URINARIO
Elimina de la sangre un tipo de desecho llamado urea. … La urea, junto con el agua y otras sustancias de desecho, forma la orina mientras pasa por las nefronas y a través de los túbulos renales del riñón.
Desde los riñones, la orina viaja a la vejiga por dos tubos delgados llamados uréteres.
Porque lo más importante para nosotros eres tú y tu calidad de vida. ❤️
Conoce nuestros productos aquí: https://www.importacionesquirurgicas.cl/ostomia/