fbpx

 Atención Al Cliente:+56 9 9237 8662 Contacto: ventascoloplast@iq-sa.cl

Atención Al Cliente: +56 9 9237 8662  Contacto ventascoloplast@iq-sa.cl

5 Tips para el cuidado de la piel de tu Estoma


La piel que circunda su estoma siempre debe verse como la piel del resto de su abdomen.

Sin embargo, el desecho que sale de la ostomía puede causar hipersensibilidad o dolor en esta área.

A continuación te dejamos algunos tips que hemos recopilado que pueden ayudar a mantener su piel saludable.



?‍⚕️Use el tamaño adecuado de bolsa y de la abertura de la barrera para la piel. Una abertura demasiado pequeña puede cortar o lesionar el estoma y puede que esto lo inflame. Si la abertura es demasiado grande, la materia fecal podría entrar en contacto con la piel e irritarla. En ambos casos, reemplace la bolsa o barrera cutánea por una que le quede bien.

?‍⚕️Cambie el sistema de bolsa recolectora de manera periódica para evitar fugas e irritación de la piel. La comezón y el ardor son signos de que es necesario limpiar la piel y cambiar el sistema colector.

?‍⚕️No arranque de la piel el sistema de bolsa recolectora y evite quitárselo más de una vez por día, salvo que se haya presentado algún problema. Quítese la barrera cutánea separando suavemente su piel de la barrera adhesiva en lugar de jalar la barrera de su piel.

?‍⚕️Limpie con agua la piel que circunda al estoma. Antes de colocar la cubierta, la barrera cutánea o la bolsa, seque la piel por completo.

?‍⚕️Esté alerta a las sensibilidades y alergias al material del adhesivo de la barrera cutánea, de la cinta o la bolsa. Éstas pueden surgir semanas, meses o incluso años después del uso de un producto, ya que el cuerpo se puede sensibilizar gradualmente. Si su piel se irrita solamente en el punto donde la bolsa de plástico tiene contacto con su piel, puede cubrir la bolsa o probar otra marca de bolsa. Los fabricantes de suministros de ostomías tienen cubiertas para bolsas, o usted puede hacer su propia cubierta.


Es posible que necesite probar diferentes productos para ver cómo reacciona su piel ante ellos. En IQ tenemos una amplia gama y además contarás con la guía que necesitas en este camino.

Porque para nosotros lo más importante eres tu y tu calidad de vida. ❤️

Conoce nuestros productos aquí: https://www.importacionesquirurgicas.cl/ostomia/

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos relacionados

¿Qué es el pie diabético?

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial

error: Contenido protegido