Guía de Atención Integral al niño ostomizado

Esta guía ha sido desarrollada por los siguientes profesionales de la salud:

Cebrián Batalla, María Luisa

Enfermera especialista en Pediatría. Hospital Vall d’Hebron. Barcelona

Guijarro González, María Jesús

Enfermera especialista en Psiquiatría. Estomaterapeuta. Consulta de Ostomía Pediátrica y Malformaciones Anorrectales. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid.

Martín Romero, Consuelo

Enfermera Especialista en Pediatría. Estomaterapeuta. Unidad de cirugía Pediátrica y Consulta de Continencia del Hospital Infantil Sant Joan de Déu. Barcelona. Docente en el Máster  de Pediatría, EUI Sant Joan de Déu, UB, Barcelona. Máster en Pediatría. UB, Barcelona. 

Martínez Cano, Ana

Enfermera especialista en Pediatría. UCINP. Hospital General Universitario de Castellón.

Andrés Moreno, Áne Miren

Facultativa especialista de área de Cirugía Pediátrica. Hospital Universitario La Paz, Madrid. Miembro del equipo de Transplante Pediátrico-Digestivo. Investigadora de IDIPAZ, Grupo de Investigación Transplantes. Profesora UAM Madrid.

Sánchez Muñoz, Ester

Enfermera especialista en Pediatría. Unidad del Paciente Crónico Complejo Pediátrico Y Rehabilitación Intestinal. Hospital Universitario La Paz, Madrid. Vocal SEECIR. Profesora de Enfermería Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid. Docente Máster en Coloproctología y Estomaterapia Coloplast.

Valero Cardona, Antonia

Supervisora Enfermería UCIPN/neonatos . Hospital General Universitario de Castellón. Profesora Asociada Uni-versidad Jaime I. Castellón. Especialista en Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos. Presidenta Comité Cien-tífico ANECIPN.

El objetivo de esta guía es que sirva de utilidad para los profesionales implicados en la atención del paciente pediátrico y neonatal portador de ostomía, y que encuentren en este trabajo una buena herramienta para la toma de decisiones y la educación terapéutica.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos relacionados

Ostomía y vida laboral

Después de la cirugía, necesitarás tiempo para curarte y recuperarte, pero, con el tiempo, podrás volver al trabajo. Podrías decidir retomar el trabajo de a

error: Content is protected !!